Cocinando para relajarse

¿Sabías qué cocinar es una forma de relajación?

Una terapia aceptada en muchos países para combatir la depresión y el estrés, es cocinar, debido a que es una experiencia emocional que te sirve para hacer catarsis del día a día. Además, te conecta con tu cultura y raíces, ocupa tu mente, te entretiene y motiva durante un proceso ameno, el cual te lleva a resultados deliciosos y empoderadores.

Además, cocinar es beneficioso para tu salud, puesto que, al hacerlo por ti mismo, haces la elección de recetas e ingredientes saludables ideales, controlando además la cantidad de cada uno, según tu gusto. Como esta actividad conlleva tantos beneficios para que vivas en un estado de paz y relajación, hicimos un pequeño listado con siete de ellos. Estos son:
  • Despierta tu creatividad: En la cocina puedes expandir tu mente y hacer obras de arte, siendo las recetas e ingredientes saludables tu lienzo. Mezcla texturas, sabores y especias mediante la práctica paulatina, para sorprender tu paladar y el de otros, hallando nuevas mezclas y sabores exóticos. ¡Es toda una aventura!
  • Te relajará: Si cocinas en tu casa, por hobby, y no en la cocina de un restaurante (con la presión que eso conlleva), te relajarás. Enfocarse en una tarea te llevará a distraerte de los problemas cotidianos. Enfocarte en mezclas, cortes y medición mediante olores, te liberará de tensiones y estrés, mientras calma tu mente.
  • Te ayudará a ser paciente: Aunque tengas las mejores recetas e ingredientes saludables, tus platos necesitarán más que eso para quedar en su punto. Tiempo, por ejemplo. El arte de cocinar desarrollará en ti el arte de esperar, puesto que la cocción dura el tiempo necesario, no el que tú deseas. Es más, hay actividades terapéuticas de tipo culinario para niños, en que ellos aprenden a ser pacientes, respetar límites y seguir las reglas al pie de la letra.
  • Te da la posibilidad de elegir: Cuando cocinas, eres tú quien elige cantidades, tipo de cocción, recetas e ingredientes saludables. Así, podrás cerciorarte de que todo será fresco y saludable, por lo que será positivo para tu salud. También, de que tus preparaciones no se saldrán de tu presupuesto.
  • Te brindará momentos especiales: Cocinar solo es excelente, porque puedes concentrarte en cada proceso, pero siempre será más divertido si lo haces con alguien más, como tu pareja, amigos, o hijos. Cocinar con recetas e ingredientes saludables es un modo de unir lazos y procurar el bienestar de otros, mientras creas anécdotas y ayudas a que la comunicación mejore.
  • Te dará vías de escape: Cocinar te brindará un paréntesis del día a día para que puedas dedicarte a ti mismo y las actividades que amas. Además te entretiene, lejos del estrés, dándole un respiro a tu alma.
  • Te da el control: Una vez enciendes el fogón eres el capitán de tu propio barco. No hay otras manos, no hay jefes, ni plazos de entrega. Tú eliges recetas e ingredientes saludables, preparas todo y cocinas como a ti te apetece. Sentir que tienes el mando, luego de un día o momento de la vida agobiante o en que atraviesas estados de dependencia, es empoderador. Amasar, batir o picar, de hecho, servirán para hacer catarsis.
  • Como puedes ver, la cocina sirve para hacer un paréntesis de la rutina y desconectarse del mundo, dejando atrás los problemas para dar descanso a tu cabeza. Una mente tranquila es una mente capaz de encontrar soluciones a futuro. Dale descanso, practicando experiencias de cocina reconfortantes y saludables con nosotros. Visita nuestra sección Cocina con responsabilidad y hazle un bien a tu alma y al planeta, utilizando técnicas simples, responsables con el medio ambiente, relajantes y deliciosas. Además puedes iniciar con nosotros tu aventura de cocinar, pidiendo una de nuestras recetas e ingredientes a domicilio en casa, no te arrepentirás.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Qué dice nuestra comunidad de chefs caseros

Ellos ya vivieron la experiencia. Qué esperas para escoger todos los días una receta diferente y disfrutar cocinando en casa con tu familia y amigos.
Box Food en Bogotá
Camilo Rodriguez
"Todo es fantástico... desde el pedido, recibir la caja perfecta, cocinar una receta práctica y deliciosas en casa con mis amigos. Una nueva opción de plan en la casa!"
Camilo Rodriguez
Box Food en Bogotá
Juan Carlos V.
"Realmente no soy bueno cocinando. Pero quería celebrar con mi novia preparándole una comida deliciosa y fácil en casa. Gracias Sazong... lo hacen muy fácil!"
Juan Carlos V.
Box Food en Bogotá
Mari Sánchez
"Que buena experiencia! Todo llega super bien empacado con la cantidad exacta. La pasamos y comimos riquísimo!"
Mari Sánchez
Box Food en Bogotá
Juan P. Suarez
"Con Sazong puedo llegar del trabajo y preparar con mi esposa algo delicioso, rápido y saludable todos los días. Gracias!"
Juan P. Suarez

¡Cocinar delicioso en casa es posible!

Píde tu receta por Correo o Whatsapp haciendo clic sobre cualquiera de los siguientes iconos y recibe tu Food Box perfectamente empacado, la receta paso a paso, con la cantidad exacta de ingredientes frescos y disfruta cocinando y comiendo saludable en casa todos los días, con tu familia o amigos.
Pedir ahora!
Pregunta por nuestra experiencia Food Box o realizar tu pedido ahora a través de Whatsapp o por correo, haciendo clic en los siguientes enláces:
!Te regalamos el envío en tu primer pedido!

HORARIOS DE ENTREGA
La entrega de cajas se hace después de las 2:00pm, al día siguiente de tu pedido.
Valor envío Bogotá $5.000 - Valor envío alrededores $10.000