Excesos de sal en la comida

Por qué tener cuidado con los excesos de sal en la comida

La preferencia de la sociedad occidental por las comidas con sal o altos niveles de sodio, como las papas fritas o las palomitas de maíz, nos indica que las recetas e ingredientes saludables no suelen ser la primera elección de gran parte de consumidores. Esta conducta, desafortunadamente, se refleja en las cifras actuales de salud pública que manejan los diferentes Gobiernos, las cuales han visto crecer indicadores de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, así como casos de múltiples cánceres de estómago, todo debido en parte a este flagelo.

Hay una realidad y es que consumimos más sal de la que deberíamos, acarreando problemas de salud como los mencionados. Un cambio de actitud, reduciendo las cantidades de sal al cocinar, o consumiendo menos “comida chatarra”, para optar por la implementación de una dieta marcada por las recetas e ingredientes saludables, hará que vivamos una vida más larga.

Y es que uno de los daños más grandes que puede sufrir tu cuerpo, sucede en tu sistema cardiovascular. Tu presión arterial puede elevarse, debido a excesos de sodio. La razón es que cada 1.000 miligramos de más, la propensión de padecer enfermedades cardíacas aumenta un 17%.

Además, si comes sal en exceso puedes padecer daños en la dilatación natural de los vasos sanguíneos, la cual permite que los tejidos reciban flujo sanguíneo constante. Como si todo esto fuese poco, el sodio es capaz de endurecer el recubrimiento de las arterias a nivel celular, haciendo que estas no logren liberar óxido nítrico por sí mismas.

Desde otro punto de vista, si eres mujer y estás empezando a experimentar los síntomas de la menopausia, un modelo de cocina responsable, dirigido a ti misma y a quienes te rodean, dejando los excesos en la sal y la comida chatarra para comer recetas e ingredientes saludables, ayudará a que no padezcas de osteoporosis. Esto se debe a que los altos índices de sodio afectan negativamente la salud ósea de las damas en esta fase de sus vidas.

La American Heart Association (AHA) señaló que tu cuerpo no necesita más de 500 miligramos de sal cada día para un funcionamiento saludable. Pero es muy posible que en la práctica superes ese umbral. Por eso, queremos hacerte una invitación: come recetas e ingredientes saludables, cocina en tu casa y deja de pedir domicilios. La mayoría de esta comida que te llega a casa lista para comer, tiene altos contenidos de sodio y grasas que no sabes de donde provienen. Te recomendamos esto, como parte de nuestra filosofía Sazong de Cocina con responsabilidad con recetas e ingredientes saludables. La salud es un tesoro; si la cuidas, disfrutarás de los placeres de la vida por mucho más tiempo e invertirás en bienestar para el futuro, además de comer delicioso con recetas gourmet y recuperar la costumbre de cocinar tu propia comida.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Qué dice nuestra comunidad de chefs caseros

Ellos ya vivieron la experiencia. Qué esperas para escoger todos los días una receta diferente y disfrutar cocinando en casa con tu familia y amigos.
Box Food en Bogotá
Juan P. Suarez
"Con Sazong puedo llegar del trabajo y preparar con mi esposa algo delicioso, rápido y saludable todos los días. Gracias!"
Juan P. Suarez
Box Food en Bogotá
Juan Carlos V.
"Realmente no soy bueno cocinando. Pero quería celebrar con mi novia preparándole una comida deliciosa y fácil en casa. Gracias Sazong... lo hacen muy fácil!"
Juan Carlos V.
Box Food en Bogotá
Mari Sánchez
"Que buena experiencia! Todo llega super bien empacado con la cantidad exacta. La pasamos y comimos riquísimo!"
Mari Sánchez
Box Food en Bogotá
Camilo Rodriguez
"Todo es fantástico... desde el pedido, recibir la caja perfecta, cocinar una receta práctica y deliciosas en casa con mis amigos. Una nueva opción de plan en la casa!"
Camilo Rodriguez

¡Cocinar delicioso en casa es posible!

Píde tu receta por Correo o Whatsapp haciendo clic sobre cualquiera de los siguientes iconos y recibe tu Food Box perfectamente empacado, la receta paso a paso, con la cantidad exacta de ingredientes frescos y disfruta cocinando y comiendo saludable en casa todos los días, con tu familia o amigos.
Pedir ahora!
Pregunta por nuestra experiencia Food Box o realizar tu pedido ahora a través de Whatsapp o por correo, haciendo clic en los siguientes enláces:
!Te regalamos el envío en tu primer pedido!

HORARIOS DE ENTREGA
La entrega de cajas se hace después de las 2:00pm, al día siguiente de tu pedido.
Valor envío Bogotá $5.000 - Valor envío alrededores $10.000